Damas de Rojo entregaron donativo a personas usuarias de la UCI

El voluntariado de Damas de Rojo del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé donó útiles de aseo, ropa, sabanillas y pañales para las personas usuarias de la unidad de cuidados críticos (UCI) del establecimiento, como una forma de apoyar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia de covid-19.

El aporte fue recibido por la directora del Servicio de Salud Arica, doctora Magdalena Gardilcic, y por el subdirector médico del hospital, doctor Jorge Becerra, quienes agradecieron esta iniciativa en vista que la UCI covid ha recibido a pacientes de otras regiones del país que no cuentan con parientes en Arica y a las dificultades económicas por la que atraviesan muchas familias ariqueñas por las medidas de confinamiento.

La delegación de las Damas de Rojo estuvo encabezada por su presidenta Eva Bascur, quien comentó que, en conversaciones con el equipo de trabajadoras sociales del hospital, surgió la idea de hacer esta colaboración altruista.

Bascur manifestó que esto forma parte del “compromiso anual con el hospital, con los enfermos hospitalizados que es nuestra prioridad, ya que nosotras estamos en receso desde el 16 de marzo del 2020, pero nuestra labor ha seguido vía online y presentes en cada momento con el hospital”.

Agregó que “sabiendo la necesidad imperiosa que tiene cada enfermo que, algunas veces, sus familiares, porque están lejos o tal vez por el momento económico por el que están pasando, no pueden traer estos insumos y nosotras nos hacemos presentes por ellos”.