Nuevos espacios públicos comienzan a mostrar su nuevo rostro

Por sobre el 60 por ciento de avance presentan las obras de mejoramiento de las denominadas “Plazas IV y V” en el corazón de la Población Ampliación Chile, proyectos ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región que vienen a reducir el déficit de espacios públicos consolidados en el sector.

El proyecto de mejoramiento de ambas plazas representa una inversión cercana a los 600 millones de pesos, financiado con recursos sectoriales, provenientes del Programa de Mejoramiento de Espacios Públicos del Minvu.

Tras visitar el avance de nueva infraestructura urbana, el seremi del Minvu, manifestó que en materia de espacios públicos estamos ejecutando iniciativas que apuntan no solo a reducir el déficit de áreas verdes en Arica, sino por sobre todo otorgar seguridad y espacios de calidad e inclusivos para el encuentro comunitario, muestra de ello son el mejoramiento de estas plazas, tras décadas de abandono.

“proteger el empleo y reactivar la economía, es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera junto a nuestro Ministro Felipe Ward, es así como hemos garantizado la continuidad de todas nuestras obras en cuarentena, así como también garantizar a la comunidad que las construcciones de sus anhelados espacios públicos avanzan conforme a lo planificado”, agrego el seremi.

Por su parte el Director de Serviu, Francisco Meza, explicó que las obras de “Mejoramiento Plazas IV y V”, se ejecutan siguiendo un estricto protocolo sanitario, instruido por la autoridad de salud. El proyecto presenta un avance superior al 60 por ciento, obras que consideran una superficie total por sobre los 2.500 metros cuadrados; área destinada a la práctica deportiva y recreacional, se espera que las renovadas plazas estén 100 por ciento ejecutadas durante el corto plazo, para beneficio de la comunidad. Obras que están a cargo de la empresa constructora Procer Ltda.

Diseño

“Plaza IV”, su diseño considera una multicancha con gradas y zona de juegos infantiles, espacio público que además contará con áreas verdes con un sistema de riego tecnificado e iluminación”. En tanto las obras de “Plaza V”, considera zonas de descanso y recreación, destacan la instalación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios y una pérgola modular, además de áreas verdes, arborización e iluminación