Cerjap Premia a mujeres destacadas de Arica

  En el marco de la culminación de las actividades por el Mes de la Mujer, ONG Cerjap junto a Scotiabank, procedió a reconocer en tiempos de pandemia a un grupo de dirigentas, emprendedoras y ejecutivas que han destacado por su lucha en materia de causas sociales, deportivas, culturales, educativas y de infancia, en el marco de la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social.

  En la oportunidad, la coordinadora social de ONG Cerjap junto al gerente de Scotiabank Arica, hizo entrega de un galvano de reconocimiento a 5 mujeres locales, quienes han destacado por su trayectoria y perseverancia por el desarrollo de sus familias, sociedad y entorno.

  “Como ONG Cerjap y junto a Scotiabank estamos orgullosos de conocer y compartir con mujeres que han sabido salir adelante, donde el slogan de “Fuerza de Mujer” no queda chico, sino por el contrario demuestra todo el empeño, fuerza y coraje que día a día nuestras galardonadas dan y entregan por completo. Así, sus historias de vida, y de superación son potentes y emocionantes. Y con ellas nos demuestran que sí se puede, que el ser mujer no es un obstáculo, como tampoco lo es la edad o el machismo”, expresó Denise Aravena, coordinadora social de Cerjap.

  En estos momentos de pandemia, la ceremonia de reconocimiento fue desarrollada bajo los más estrictos protocolos sanitarios, considerando la asistencia de las galardonas de manera virtual y semipresencial, cuidando en este último caso el debido distanciamiento social.

  “Sabemos que nuestra sociedad no puede ser exitosa si nuestras mujeres no son reconocidas, y para ello la formación de redes colaborativas resulta fundamental; cada una de estas mujeres posee distintas historias y distintas visiones, donde todas apuntan a lo mismo, ser luchadoras y grandes promesas que no han descansado en dedicarse a mejorar su entorno y nuestra propia sociedad”, señaló Andrés Valladares, gerente Scotiabank Arica.

  Lograr la formación de redes colaborativas, donde mujeres e instituciones se conecten directa o indirectamente por un propósito común, es lo que ONG Cerjap está trabajando, para así lograr que más mujeres sigan el camino de las galardonadas. “Porque sabemos que necesitamos construir un país más equitativo, con menos brechas y barreras de género, y en ese sentido como CERJAP seguimos trabajando con fuerza para lograr esos objetivos”, comentó Tulio Carvajal, presidente de ONG Cerjap.

  De esta forma, se reconoció por su contante apoyo, tesón y lucha en el trabajo con menores, abrazando nuevos desafíos y un constante crecimiento más en tiempo de pandemia a: Ana Román, Javiera Vivanco y Katherine Arriaza. Mientras que por su constante trabajo, dedicación y entrega respecto de las causas sociales que buscan superar la pobreza y mitigar los riesgos de vulnerabilidad social, se reconoció a: Bianca Barraza y Karina Morales.

  “Bueno, para mi este reconocimiento es un tremendo orgullo y una recarga de energía. Me encanta lo que hago y uno muchas veces piensa que nadie se da cuenta del trabajo que haces, entonces cuando llegan estos reconocimientos simplemente dan ganas de seguir dándolo todo”, expresó Ana Román, una de las galardonadas, perteneciente a la escuela formativa Real Madrid.

  “Agradezco el reconocimiento de Cerjap el cual me llena de alegría y orgullo. Y creo que la pandemia, si bien ha sido sumamente difícil enfrentarla, y han sido sumamente difíciles todos los procesos de cambio que nos ha ocasionado; también nos ha dejado una lección, como es innovar y fortalecer la vocación de servicio a la comunidad que podemos tener”, manifestó Katherine Arriaza, profesional de la salud y miembro de la escuela formativa Arsenal Arica.