Avanza la construcción de Plazas Integradas

En el corto plazo el sector norte de la comuna de Arica contará con dos nuevos espacios públicos, se trata de lasPlazas Integradas Santiago Arata y Llacolen, espacios destinados a la práctica deportiva y recreacional, proyectos urbanos ejecutados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Los proyectos denominados “Plaza Integradas Santiago Arata y Llacolen” quedarán emplazados a un costado de Av. Santiago Arata, entre las calles Andalien y Emilio Gutiérrez, en total serán más de 19 mil m2 de nuevo espacio público, sumados ambos proyectos tienen una inversión superior a los 1.379 millones de pesos con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, así lo informó el seremi del Minvu, Francisco Vallejo

El titular de la cartera, además comentó que en tiempos tan complejos como el que hemos tenido que enfrentar, hemos respondido a nuestros compromisos con la comunidad, dando continuidad a cada una de nuestras obras urbanas y habitacionales, tal como nos ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, obras que además nos han permitido reactivar la economía y crear más empleos, transformando un sitio eriazo en un gran parque para la entrada norte de la ciudad. 

El director de Serviu, Francisco Meza, explicó que ambos proyectos urbanos se ejecutan de manera simultánea y se encuentran en su última etapa de ejecución. Plaza Integrada Santiago Arata, considera una superficie de 9.900 m2 y tiene una inversión de 732 millones de pesos, a su vez Plaza Integrada Llacolen, considera una superficie de 8.700 m2 y una inversión de 647 millones de pesos. En total serán más de 19 mil m2 de área destinada a obras de infraestructura urbana, con la finalidad de fomentar actividades deportivas y recreacionales, ayudando a reducir el déficit de áreas verdes consolidadas en el sector norte de la comuna.

Las obras consisten principalmente en la construcción de pavimentos, mobiliario urbano (escaños de mampostería en piedra, basureros, segregadores, etc.), zona de recreación y deporte (mesa de ajedrez, bicicleteros, circuito atlético, circuito fitness, circuito tercera edad, aro de basquetbol, etc.), además de sectores de áreas verdes y arborización.

El diseño contempla además iluminación pública, red de riego, sombreaderos, señalización y demarcación. Se espera que las obras estén entregadas a la comunidad en, dijo el director de Serviu, Francisco Meza.

Parque Punta Norte

El seremi del Minvu, Francisco Vallejo, anuncio que otro proyecto urbano vendrá a dar continuidad a las Plazas Integradas, además de consolidar toda la extensión de la Avenida Santiago Arata, es el Parque Punta Norte, proyecto que se encuentra en etapa de diseño, considera un área de intervención de 37.479 m2 que iría desde las calles Emilio Gutierrez hasta Diaguitas, proyecto urbano que contará con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR