Nuevos puntos de vacunación: Incluye el Agro y ferias itinerantes

La idea es llegar a la mayor cantidad de público objetivo en la región, especialmente facilitar el acceso y el desplazamiento de las personas a los lugares informados y aprobados por la Seremi de Salud, considerando además que son prioridad todas las personas rezagadas de los calendarios por grupos etarios, por lo tanto, se integran a este programa masivo el centro de la ciudad, el Agro y las ferias itinerantes.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud Beatriz Chavez Vicentelo, quien recorrió los puntos de vacunación y desde la esquina de 21 de Mayo con Colón este lunes, formuló un llamado a la comunidad ariqueña a integrarse a este nuevo impulso del programa de vacunación en la región. “Estamos en pleno centro de Arica para administrar la segunda dosis Sinovac a las personas mayores de 48 y 49 años sanas y a todos los rezagados, por supuesto respetando el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, pese a la gran cantidad de público aquí en el centro. Además, se inocula contra la influenza y se toman los exámenes PCR”, planteó.

“Este martes 13 de abril a primera hora de la mañana estaremos vacunando en todos los puntos con la segunda dosis Pfizer, ya que por itinerario de los aviones este lunes a las 19.30 horas llegarán las dosis programadas para esta semana”, agregó la seremi.

Este lunes partieron muy temprano los puntos de vacunación masivos con dosis Sinovac en la esquina de Colón con 21 de Mayo y en la casona del Mall. Y este martes 13 siguen desde las 9.30 horas las segundas dosis de Pfizer y Sinovac, todos los rezagados y contra la influenza, operativo que se efectuará en el terminal Asoagro y en la feria itinerante de Azolas con Gonzalo Cerda.

El miércoles 14 siguen las vacunas Sinovac, Pfizer e Influenza en la Casona del Mall desde las 9:30 a 15.30 horas; en el terminal del Agro de las 9:30 a 14 horas y en el mismo horario en la feria itinerante de Avenida Antártica.

El jueves 15 de abril habrá vacunaciones masivas Pfizer, Sinovac e Influenza en el Mall, Asoagro y en el Feria Itinerante de avenida Capitán Avalos.

El viernes 16 de abril desde las 9 horas se dispondrá del Mall, Terminal del Agro y Feria Itinerante de Pampa Nueva, con las dosis correspondientes de Pfizer, Sinovac y contra la influenza; vacunas seguras, efectivas y gratuitas.

El sábado 17 de abril los vacunatorios masivos para Sinovac e influenza estarán disponibles en las ferias de Linderos y Yerbas Buenas.