Partio Ciclovia de Diego Portales

Visor territorial, permite conocer las calles o avenidas por las cuales existe una ciclovía en cualquier parte de Chile.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones realizó un levantamiento de todas las ciclovías existentes a nivel nacional, incluyendo las que se construyeron desde el 11 de marzo de 2018 a la fecha. 

Alfredo Araya, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones señaló , cuando asumimos en 2018, existían 1.343 kilómetros y hoy  tras concluir la actualización del catastro nacional, contabilizamos casi 1.900 kilómetros de este tipo de infraestructura para ciclos.  En lo que a nuestra Región se refiere ya estamos en una cifra cercana a los 18 kilómetros. Lo interesante, es que es un trabajo conjunto con el Municipio, el Gobiernos Regional y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La autoridad agregó que ya se encuentra adjudicada una nueva ciclovía provisoria en Avenida 18 de septiembre entre Alcalde Edmundo Flores y Chiloé. Chiloé entre 18 de Septiembre y Chacabuco, generando una conexión desde el sector suroriente al centro de la ciudad. La  ciclovía contará con 2 Km de extensión y  será unidireccional por soleras norte y sur siguiendo los sentidos vehiculares y bidireccional en el tramo de Chiloé.

Esta ruta  fue considerada porque atraviesa ejes importantes como universidades, colegios, Estadio, supermercado  y el Hospital Regional, además de viviendas.

Este  tipo de infraestructura nos permite entregar mayor seguridad a sus usuarios que a diario, realizan más de un millón 600 mil viajes en bicicleta a nivel nacional, agregó

Visor territorial

Una de las novedades que presentó el Ministerio de Transportes junto con el Ministerio de Bienes Nacionales, fue un visor territorial  que permite conocer el lugar donde se encuentran todas las ciclovías del país. 

Todas aquellas personas que deseen saber la  ubicación de cada una de las ciclovías en su ciudad,  podrán hacer accediendo a   ciclovias.visorterritorial.cl/  y  podrá conocer el detalle de la comuna en que se encuentran, la calle o avenida exacta, el trazado y su extensión.