Plaza Los Conquistadores y Barrio Centenario tendrán nuevo rostro

Ambas obras consideran el levantamiento de un espacio público en cuatro mil 400 metros cuadrados.

Una espera que duró décadas ahora es una realidad con el proyecto de Mejoramiento Inclusivo Plazoleta Los Conquistadores, ubicada en el corazón de la población Radio El Morro, sector que desde su inauguración no recibía una intervención de tales características.

La iniciativa es desarrollada por la Municipalidad de Arica, a través de la Oficina de Gestión Habitacional, y considera el levantamiento de un espacio público en tres mil 700 metros cuadrados, que contempla acceso universal, juegos infantiles, pavimentación, mejoramiento de las áreas verdes, sombreaderos, escaños y estacionamientos.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, señaló que durante años las vecinas y vecinos del sector habían querido recuperar un sector que antaño era utilizado para la vida de barrio.

“Es una plaza histórica en un sector que por años había estado bastante abandonado, pero gracias al empuje de los vecinos y vecinas logramos sacar adelante este proyecto junto con el equipo de Gestión Habitacional, así que contentos porque podemos cambiar la vida de los habitantes del sector”.

El proyecto significa inversión de más de 100 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, postulados por la Oficina de Gestión Habitacional de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) a través del decreto supremo 27.

Tras la visita a las obras, la presidenta del Comité Radio El Morro 3, María Isabel Álvarez Hernández, expresó que “es algo soñado sacar adelante este proyecto que es muy bonito y que va a ser inclusivo porque tenemos una escuela especial, adultos mayores, este sector tiene harta vida en tiempos normales y lo queremos recuperar como vecinos”.

La obra estará lista en un plazo de cuatro meses.

Barrio Centenario

Otros de los proyectos impulsado por la oficina de Gestión Habitacional es el “Mejoramiento de las áreas verdes del Barrio Centenario”, el que contempla: pavimentación, paisajismo, iluminación, riego tecnificado, rutas accesibles interiores, sombreaderos de madera-metal, entre otros.

Son 700 metros cuadrados de intervención y cuya inversión corresponde a más de 73 millones de pesos con recursos municipales, obras que estarán listas en un plazo de 90 días. Para los vecinos y vecinas del sector es un logro y un gran orgullo ver el inicio de las obras, cuyos trabajos cambiarán la vida de los habitantes del sector poblacional, “gracias a la Municipalidad, al alcalde Gerardo Espíndola Rojas, y a todos quienes están haciendo posible que esto sea una realidad, porque mejorará la calidad de vida del sector”, señaló Silvia Tapia González, presidenta Barrio Centenari