PDI allana dos casas incautando casi 3 kilos de droga

El avalúo de la droga alcanza los 10 millones de pesos.

Una investigación del equipo de Microtráfico 0 (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Arica permitió la identificación de dos casas donde se comercializaba droga al menudeo, incautando una importante cantidad de la sustancia ilícita y logrando la detención de un sujeto.

De acuerdo a la investigación de los detectives, se logró establecer que en dos domicilios de la población Chile, viviendas que mantenían conexión interna, se vendía droga del tipo cannabis sativa a distintos microtraficantes y consumidores de la ciudad.

En el lugar se encontraron dos kilos 830 gramos de cannabis sativa, además de dos balanzas y elementos de dosificación, por lo que fue detenido  un hombre mayor de edad, sin antecedentes policiales. El avalúo comercial de la droga alcanza los 10 millones de pesos.

El imputado, que pasó a control de detención por el delito de Infracción flagrante al Artículo 3° de la Ley N° 20.000, pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía local quedando  en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 90 días.