Lanzan plataforma en prevención de riesgo por día mundial de la Seguridad

En la página se podrán encontrar consejos preventivos, asesorías virtuales, normativa vigente, capacitaciones en línea, material descargable y autoevaluaciones respecto la Prevención de Riesgos Labores.

Durante todo el mes de abril, el Instituto de Seguridad Laboral se encuentra realizando una serie de actividades con el fin de promover la Prevención de Riesgos en espacios laborales, frente al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, establecido por la Organización Internacional del Trabajo, el 28 de abril.

De esta manera, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco se trasladó junto al director regional del ISL a la empresa Transportes Flores Group Ltda, donde se reunió con los trabajadores para informarles sobre las actividades que se contemplan para este mes y además entregar consejos preventivos para el cuidado de los trabajadores.

“Es importante siempre estar atentos a las normas de seguridad que mantienen las empresas en sus jornadas laborales, es por esto que, en el mes de la prevención, el Instituto de Seguridad Laboral, realizó el lanzamiento del 1er sitio de Prevención de Riesgos de la entidad, www.prevencion.isl.gob.cl, esta plataforma reúne toda la información que se debe conocer y acudir para mantener ambientes laborales seguros”, comentó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco.


En la página se podrán encontrar consejos preventivos, asesorías virtuales, normativa vigente, capacitaciones en línea, material descargable y autoevaluaciones respecto la Prevención de Riesgos Labores. Además, de revisar el Accidentagrama, herramienta que permite conocer la información referencial sobre los accidentes laborales graves y fatales, detallas por rubros y años.

El director del Instituto de Seguridad Laboral, Jorge Caratagena, por su parte, comentó que: “este lanzamiento pone en marcha de manera oficial todas las actividades que está preparando el equipo del ISL Arica, dando curso a un Mes de la Prevención muy activo en la región, marcando la pauta para todo el resto del año, donde nuestra labor como Organismo Administrador de la Ley 16.744, es acercar y fomentar a través de todos los medios posibles, la Seguridad y Salud Laboral de nuestros trabajadores/as”.