Cesfam Eugenio Petrucelli conmemoró octavo aniversario

El Centro de Salud que alberga a más de 31 mil usuarios registrados, fue inaugurado el 2 de mayo de 2013.

Los 8 años de vida del Centro de Salud Familiar (CESFAM), Eugenio Petrucelli Astudillo, dependiente de la Dirección de Salud Municipal (Disam), ubicado en el sector norte de Arica, tuvo una conmemoración diferente a otros años debido a la crisis sanitaria por Covid-19 que vive la ciudad. Pese a ello, se realizó un merecido reconocimiento a funcionarios y funcionarias de la salud municipal que desempeñan su labor en plena cuarentena para ir en apoyo de toda la comunidad.

Con una sesión online, funcionarios que se encuentran en teletrabajo, también pudieron ser parte de la conmemoración donde hubo baile y una torta simbólica que refleja el cariño por su profesión y la abnegada labor que durante ocho años han entregado en beneficio de la comunidad, más aún en tiempos de pandemia.

En esta especial celebración, la directora del CESFAM Eugenio Petrucelli Astudillo, Giovanna Calle Capuma, agradeció las muestras de cariño hacia quienes son parte del centro de salud y el profesionalismo que demuestran día a día en la atención de los usuarios, más aún en esta emergencia sanitaria.

“Estoy muy orgullosa por liderar este equipo del Eugenio Petrucelli, es un equipo con mucha energía y compromiso, no solo con la institución, sino con la comunidad. Nosotros tratamos de mantener la atención al 100 por ciento para tratar de contener esta pandemia, problema que nos atañe a todos”, indicó la directora del Cesfam.

Se trata de una celebración distinta con sentimientos encontrados, debido a los nuevos protocolos que se han debido adoptar para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19 y no sólo en el trabajo, sino que incluso en los hogares.

“En estas circunstancias que estamos en pandemia con todas las medidas sanitarias y este esfuerzo que se ha hecho por más de un año, los trabajadores teníamos que venir a hacer un saludo simbólico y una celebración, se pudo ver en el video las ganas de servir a la comunidad, la actitud de nuestros trabajadores frente a una situación tan catastrófica como lo es una pandemia”, señaló Rossana testa Salinas, directora Disam.

CESFAM Eugenio Petrucelli

El Centro de Salud que alberga a más de 31 mil usuarios registrados, fue inaugurado el 2 de mayo de 2013, en honor al destacado dirigente vecinal Eugenio Petrucelli Astudillo, quien fuera uno de los precursores del desarrollo del sector norte de Arica y de la construcción del Centro de Salud Familiar, quién además se caracterizó por su labor y ferviente compromiso con la comunidad.