Más color y flores tendrá rotonda Carlos Salas Iglesias en el sector norte de Arica

El municipio busca cambiar el rostro de estos lugares y entregar una mejor imagen de la comuna.

Un nuevo y colorido rostro muestra la rotonda Carlos Salas Iglesias, donde confluyen las avenidas Luis Beretta Porcel y Santiago Arata en el sector norte de Arica, intervención que es parte del plan de hermoseamiento y mantención de áreas verdes de la comuna, impulsado por la gestión del alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

“Estamos bastante contentos, porque esto va en la línea de lo que estamos buscando, hermosear la ciudad, pero con conciencia ambiental. Para eso se están plantando macizos florales para que se vea mucho más bonita la comuna y tener muchas más flores y permitir que vengan polinizadores como las abejas, mariposas y los picaflores, que inviten a crear una nueva diversidad en estos espacios”, indicó Espíndola.

Este es otro acierto en materia de ornamentación floral para la ciudad, la instalación de especies que son resistentes a las altas temperaturas y el uso de poca agua, además está pintando macizos y plantando coloridas especies florales, iniciativas que buscan cambiar el rostro de estos lugares y entregar una mejor imagen de la comuna.

Para ello, se agregó gravilla, la que posteriormente fue pintada con vivos colores, los que resaltan las líneas y contornos de la concurrida rotonda.

El lugar, que ahora tiene una mejor vista, puede ser disfrutado por la comunidad y por los visitantes de otras regiones del país, intervención que le da un toque de frescura a una de las puertas de entrada a la ciudad.

Según señaló Hugo Morel, encargado de la empresa Paisajismo, se continuará con el pintado de la gravilla por los bandejones

“La idea es seguir por la senda del pintado, pero por ahora es este sector, el propósito es dejar todo con una gravilla o con conchuelas”, indicó.

A ello agregó que, “acá estamos usando especies arbustivas y de suelo, además de poner una palmera con la finalidad de reducir un poco el césped”.

Para mantener el cuidado de estos arreglos, la Municipalidad de Arica hizo un ferviente llamado a tener conciencia de los bienes de uso público, específicamente a cuidar la ornamentación, que según señaló la empresa a cargo de áreas verdes, está previsto continuar con este tipo de decoración en todo el tramo del bandejón central de la avenida.

 En este sentido, el concejal Gabriel Fernández, destacó el trabajo que se realiza y el gran avance en materia de hermoseamiento de las áreas verdes, “me parece bien la iniciativa, se está hermoseando Arica y ese es el objetivo, sumar por el bien de la ciudad”.

Dichas labores, han sido parte de una de las principales preocupaciones del municipio por entregar una mejor imagen de la comuna.