Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/wwwregio/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-meta-and-date-remover/wp-meta-and-date-remover.php on line 181

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/wwwregio/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-meta-and-date-remover/wp-meta-and-date-remover.php on line 183
DFL-15: Pymes regionales conocieron los requisitos del proceso 2022 – Region XV

DFL-15: Pymes regionales conocieron los requisitos del proceso 2022

En el marco de la Semana de la Pyme, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo y Corfo realizaron charla online del Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas.

¿Este instrumento estaría dispuesto para la construcción de un complejo hotelero rural? ¿En el caso del cambio portón de acceso de nuestra empresa, se requiere permiso de construcción? ¿Cuál es el monto mínimo del artículo a bonificar? ¿Las construcciones en el altiplano cómo se justifica la inversión?

Interrogantes de este tipo y otras fueron aclaradas por Corfo durante la charla online del Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas, instrumento más conocido como DFL-15, oportunidad suscitada en el marco de la Semana de la Pyme 2021 que permitió a pequeñas y medianas empresas de la región de Arica y Parinacota -conectadas vía Zoom- conocer en detalle los requerimientos del proceso 2022.

Para quienes deseen acceder al video de la charla, pueden ingresar al siguiente enlace del Youtube de Corfo: https://youtu.be/2BBjyNxwAok

BONIFICACIÓN A LAS PYMES

“Es bueno que actividades de este tipo se lleven a cabo durante esta semana, que estamos celebramos el trabajo de las pymes, lo que se viene haciendo desde hace una década. Se trata de una herramienta muy importante para nuestra región, porque creemos como gobierno del Presidente Piñera que la mejor política pública es la generación de empleos, lo que se hace a través de bonificaciones a la inversión que están importante para el desarrollo de los emprendimientos”, manifestó el seremi de Economía, Enrique Urrutia.

Por su parte, Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, precisó que estos espacios de difusión “sólo tienen como interés resolver las dudas que puedan tener las micro, pequeñas y medianas empresas regionales en torno a este instrumento, conocer sus bases y las recomendaciones para preparar sus postulaciones de cara al inicio de la convocatoria”.

El Fondo de Fomento y Desarrollo de las Regiones Extremas está destinado, exclusivamente, a bonificar con el 20% las inversiones o reinversiones que pequeños/as y medianos/as inversionistas, productores/as de bienes o servicios, realicen o vayan a realizar en: construcciones, maquinarias, equipos, entre otros.

El proceso 2022 del DFL-15 abrirá las postulaciones el próximo lunes 15 de noviembre de 2021 hasta las 12:00 horas (mediodía) del viernes 31 de diciembre de 2021.

Más información en https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/dfl-15_arica