Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/wwwregio/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-meta-and-date-remover/wp-meta-and-date-remover.php on line 181

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/wwwregio/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-meta-and-date-remover/wp-meta-and-date-remover.php on line 183
Teatro Municipal luce orgulloso a ganador del premio regional de gestión cultural – Region XV

Teatro Municipal luce orgulloso a ganador del premio regional de gestión cultural

Gestor cultural Fernando Rivera, fue reconocido por el espacio de estímulo creativo entregado en beneficio de los artistas y la comunidad.

Por la exitosa articulación realizada entre gestores, cultores y artistas regionales, el encargado del Teatro Municipal de Arica, Fernando Rivera Ramírez, publicista de profesión, fue premiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, como el mejor gestor cultural del año 2021.

Desde el año 2019, cuando se sumó a la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, Rivera le ha otorgado a los artistas y a la comunidad, un importante espacio de estímulo creativo, dejando de manifiesto su capacidad en los ámbitos de la gestión, producción, difusión y programación de eventos culturales.

Luego de enterarse del reconocimiento otorgado, Fernando Rivera, ariqueño con raíces familiares en la localidad de Guañacagua, dijo que la distinción es fruto de la circulación de las artes regionales que ha tenido el gusto de realizar a nivel local e internacional.

A la hora de aplicar la gestión cultural como funcionario de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, Rivera cree que “el Teatro Municipal siempre ha sido un escenario que tiene mucha demanda, por lo tanto, había que tomar todas las piezas, y comenzar a ordenar y estimular a los artistas”.

Por su parte, la encargada de la Dirección de Cultura de la IMA, Karina León dijo que “Fernando es un gran gestor cultural, con gran iniciativa y mirada local. Y su trabajo se ve reflejado en el compromiso que día a día realiza desde el Teatro Municipal. Como equipo reconocemos y valoramos su trabajo”.

Trayectoria 

De la exitosa trayectoria del administrador del Teatro Municipal podemos destacar la creación del proyecto de fotografía “Challa Ediciones”; la creación del Festival de Jazz de Arica y la vinculación entre la Dirección de Cultura de la IMA y la Secretaría de las Culturas de la Municipalidad de La Paz.

Vale la pena recordar que, el jueves 4 de noviembre de 2021, a las 20:00 horas, en la sala de la casa Yanulaque, el Ministerio de las Culturas entregará el premio a la Gestión Cultural de las Artes y el Patrimonio, a Fernando Rivera; premio a la Trayectoria Artístico Cultural Regional, al escritor José Morales; premio al Artista o Grupo Emergente, a la cantante Paulina Camus, y premio al Desarrollo Artístico Regional, al grupo Los Cantores.