Vecinos de Barrio Loa eligieron su Consejo Vecinal de Desarrollo

Una masiva participación ciudadana tuvo la elección del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) efectuada en Barrio Loa, en el marco del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio” que ejecuta en el sector el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Arica.

Tras los comicios celebrados en la multicancha, ubicada en pasaje Cotacotani con la Unión.  El Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Loa, quedó conformado por: Presidente, Juan Diaz Heredia; Secretario, Gustavo Ibáñez Ibáñez; Tesorero, Roberto Torres Tordoya; primera directora, Gilda Vargas Latorre; y segundo director, Claudio Paz Fuentes

Entidad tendrá la misión de representar a la comunidad en la toma de decisiones y colaboración en la implementación del Programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu

El seremi de la cartera Francisco Vallejo, comentó que vivimos una fiesta de la democracia, desde el inicio de este proceso eleccionario la comunidad participo activamente, es una demostración del interés de los vecinos por sacar adelante a su barrio. El éxito del Programa Quiero Mi Barrio radica en el compromiso y participación de la comunidad, representada por su Consejo Vecinal de Desarrollo.

Qué es el CVD

El Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) es una organización social representativa de la comunidad y sus organizaciones. Este organismo será protagonista del proceso y favorecerá la participación de los vecinos y vecinas en la sustentabilidad de la intervención que realice el programa en el barrio Loa.

Cabe mencionar que el sector, se encuentra en la fase I de intervención del Programa Quiero Mi Barrio, durante esta primera etapa han sido aplicadas encuestas de caracterización, recorridos barriales, talleres de autodiagnóstico, y estudio técnico de base, insumos que han permitido a los profesionales del programa trabajar en la elaboración del plan maestro y priorización de las obras a ejecutar en el barrio.