Detenido sujeto que aumentaba drogas en laboratorio artesanal

Carabineros del OS7 retiró de circulación 37.475 dosis, listas para su comercialización.

37.475 dosis, entre Pasta Base de Cocaína y Clorhidrato de Cocaína fueron retiradas del mercado, gracias una efectiva investigación de Carabineros del OS7, en conjunto con la Fiscalía de Arica, luego del allanamiento de un inmueble en una población cercana al centro, donde un sujeto de nacionalidad extranjera, ocupaba para aumentar las drogas que ingresaba desde Perú.

El jefe de la Unidad especializada de drogas, teniente coronel, Adrián Andrades, informó que, a través de diversas diligencias investigativas y seguimientos a distancia, se pudo comprobar que el individuo, ingresaba las sustancias desde el vecino país, las que aumentaba en un laboratorio artesanal, al interior de un domicilio, desde donde las distribuía a diferentes sectores de la ciudad.

Luego de comprobar el domicilio donde se hospedaba, los efectivos policiales lo esperaron y siguieron la madrugada de este viernes, cuando hizo abandono del inmueble para abordar un

vehículo particular junto a otro individuo. Al percatarse de la presencia policial, se dieron a la fuga, chocando a otro móvil estacionado en las cercanías, siendo interceptado el extranjero y su acompañante, se dio a la fuga. Al interior del vehículo, transportaban droga en diferentes cantidades, listas para su comercialización.

El comandante Andrades señaló que, aunque el segundo sujeto huyó, está totalmente identificado, por lo que su captura es inminente. También se procedió al allanamiento del domicilio y laboratorio, donde se detuvo a un individuo que residía en el lugar y se logró incautar 7 kilos 508 gramos de Pasta Base de Cocaína, 7 gramos 100 milígramos de Clorhidrato de Cocaína, 2 plantas de Marihuana, un envase vacío de Ácido Clorhídrico y diversos elementos que se utilizan para el aumento de la droga.  

El extranjero pasó a control de detención la mañana del viernes, quedando en prisión preventiva, con 100 días para la investigación de los hechos.