Servicio de Salud Arica agradeció apoyo de Rotary Parinacota durante la pandemia de covid-19

La directora subrogante del Servicio de Salud Arica (SSA), Patricia Sanhueza, agradeció el apoyo prestado por el Rotary Club Parinacota durante la pandemia de covid-19 que consistió en el comodato de dos lavamanos para el personal que trabajó en el puesto de atención médica del Ejército (PAME) el cual estuvo instalado dentro del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Ambos dispensadores de agua potable de mil litros, cada uno, para lavado de manos fueron devueltos por la directora (s) al presidente de la organización, Luis Béjares, quien, también, recibió un diploma de honor por esta gestión a favor de todos los habitantes de la Región de Arica y Parinacota.

Sanhueza manifestó que el apoyo de la sociedad civil durante los momentos más duros de la pandemia fue fundamental, sobre todo respecto al PAME que no solo fue complementado con los lavamanos portátiles, sino, a su vez, con un equipo de aire acondicionado de la empresa Renta Clima y con un contenedor de servicios higiénicos de la constructora Guzmán & Larraín.

Béjares declaró que “para nosotros fue un tema muy significativo. Se había hecho con Rotary en otras localidades del mundo, así que lo quisimos hacer realidad pero en nuestra Región y en nuestro hospital para ayudar a nuestra gente. Así que, ahí, nos pusimos a trabajar para construirlos para ayudar a los funcionarios y tuvieran un mejor pasar en lo duro que fue la pandemia”.

El presidente del Rotary Parinacota agregó que, en los próximos días, los dispensadores serán reubicados en la posta de salud rural de Codpa y en el centro de salud familiar (CESFAM) de Putre para seguir prestando el mismo servicio dentro de la red asistencial.