Juego “Memoriza tu Patrimonio” llegó hasta el jardín “Villa Frontera”

En el jardín infantil “Villa frontera” de JUNJI se realizó la tercera entrega del juego de cartas “Memoriza tu Patrimonio” de Bienes Nacionales, en una simbólica actividad en la que participaron párvulos y equipo pedagógico de ese establecimiento.

El seremi de Bienes Nacionales, Luis Avendaño, agradeció el espacio y recepción de JUNJI, además del grato momento lúdico con niños y niñas; ocasión en que aprovechó de invitar a las familias a conocer este juego a través de la plataforma patrimonio.bienes.cl en el link Memoriza.

“Estamos muy contentos en el jardín Villa Frontera, entregando nuevamente nuestro juego de cartas, en donde además de jugar los niños pueden aprender sobre los inmuebles patrimoniales de todo Chile, los invito a participar de este juego” precisó el seremi.

En esta línea, el director regional, Marcelo Cortés, destacó el material y alianza entre Bienes Nacionales y JUNJI, que va conectado al “aprender jugando”, principio metodológico del modelo educativo de esa institución.

“Una linda actividad se ha generado con la entrega de estas cartas con edificios patrimoniales, porque permite aprender jugando, que es lo que JUNJI busca, además da cuenta de la buena relación con los demás servicios públicos en pro de la primera infancia. Estamos felices porque los niños y niñas han disfrutado con la actividad”, precisó.

El juego “Memoriza tu Patrimonio” ha sido entregado por el equipo de Bienes Nacionales en regiones, en distintas instituciones como jardines infantiles, colegios y centros del Senama. El objetivo, es dar a conocer los edificios Patrimoniales del país, pero también promover su cuidado y legado.