7 detenidos en amplio operativo

Se desplazaban en dos vehículos, uno con encargo por robo. Se recuperaron además especies sustraídas a las víctimas

Siete sujetos fueron detenidos e investigados por participar en tres delitos, todos durante la mañana de este lunes, uno, el robo con intimidación de celulares a una pareja en el sector del Humedal del Río LLuta, otro a un domicilio particular en Avenida Horizonte, donde sustrajeron 2 notebook y dinero en efectivo, además del delito de Receptación, luego de comprobarse que se desplazaban en dos vehículos, uno de ellos, con encargo vigente por robo desde este día 24 de diciembre.

 El General de la Primera Zona, Tarapacá, General Sergio Telchi Silva, quien se encuentra subrogando en Arica, destacó el accionar de Carabineros de la Cuarta Comisaría Chacalluta, quienes en forma inmediata y ante la denuncia oportuna de una de las víctimas al Nivel de Emergencias 133, movilizaron todos los medios humanos y logísticos, iniciándose una persecución de los vehículos, hasta interceptarlos y detener a los malhechores, entre ellos 2 adultos y 5 menores de edad, todos de nacionalidad chilena y con antecedentes y delitos reiterativos.

“Es materia de investigación la vinculación de los detenidos a otros delitos perpetrados en la ciudad. Por ahora, se les identificó en tres de ellos, y tanto las Sip de la Tercera y de la Cuarta Comisarías están llevando a cabo diversas diligencias en el sitio del suceso, además personal del  Labocar y la SEVB, se encuentran periciando  un arma encontrada afuera del domicilio donde perpetraron el robo y al  vehículo que mantenía encargo vigente por robo y que cayó a las dunas del sector del Humedal cuando emprendieron la huida”, informó el general Telchi.

Otros 4 participantes fueron aprehendidos también en el segundo móvil, logrando además la recuperación de las especies, celulares, notebook, dinero en efectivo, las que fueron  reconocidas por las víctimas.

RECOMENDACIONES

El general Sergio Telchi hizo un llamado a la ciudadanía, al autocuidado, para prevenir ser víctima de delitos. Evitar los lugares solitarios y en horarios de madrugada, con poca iluminación y apartados del área urbana.

Recalcó que, ante cualquier hecho de carácter delictual, se debe llamar de inmediato al Nivel de Emergencias 133 de Carabineros, entregando la mayor cantidad de antecedentes para poder dar una rápida respuesta y tener buenos resultados como los obtenidos en esta oportunidad, señaló.