Detectives brindan ayuda a adolescente ilegal que se encontraba en precarias condiciones

El joven, de 17 años, ingresó a Chile hace menos de una semana y venía a reunirse con sus padres que viven en Los Ángeles, Región del Bíobío.

Fue el llamado de una funcionaria de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Arica que alertó a los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la ciudad para concurrir a la parroquia Nuestra Señora del Carmen por un menor de 17 años que estaría en situación de calle refugiándose en ese lugar tras haber ingresado clandestino al país para reunirse con sus padres que se encontrarían en el sur del país.

Una vez en la iglesia, los funcionarios policiales tomaron contacto con el párroco del lugar quien señaló que el menor ingresó a Chile el pasado 18 de octubre, por paso no habilitado con la intención de buscar a sus padres que residen en Los Ángeles, Región del Bíobío. En ese recinto, el menor estaba recibiendo alimentación de parte de la iglesia.

De la situación de vulnerabilidad, los detectives informaron a la Juez de Familia, Carolina Valenzuela, quien dispuso la medida cautelar de ingreso del adolescente a un centro de menores de la ciudad, siendo trasladado en buenas condiciones de salud por los oficiales policiales.

Como parte de las diligencias investigativas, los detectives lograron recabar la identidad de los padres del menor y su ubicación en el sur del país, antecedentes que fueron proporcionados al tribunal de familia.

Por ahora, el adolescente permanecerá en la corporación de menores a la que fue enviado por determinación del Juzgado de Familia de la ciudad.