Emprendedoras conocieron cómo financiar sus negocios a través de la banca

Charla online organizada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, la Dirección Regional de SernamEG y Corfo permitió conocer cómo operan las Garantías y Créditos Corfo a través de Instituciones Bancarias y No Bancarias.

Más de una veintena de emprendedoras, empresarias e innovadoras de Arica y Parinacota, se conectó a la charla online “Financiamiento Corfo para Negocios y Emprendimientos Liderados por Mujeres”.

La actividad, que se efectuó en forma conjunta con la Seremi de la Mujer y Equidad de Género y la Dirección Regional de SernamEG, permitió a las asistentes conocer cómo operan las Garantías y Créditos Corfo a través de las Instituciones Bancarias y las Instituciones No Bancarias.

ACERCAR LA CORFO

Jocelyn Tello, quien se dedica a la comercialización de productos de librería, aseo y elementos de protección personal, calificó de “buenísima” la charla. “Es bueno que acerquen los programas que tiene la Corfo a las emprendedoras y en especial las Garantías, porque son una buena alternativa para apoyar en momentos como en esta pandemia”.

Loreto González, dueña y gerenta de Inversiones Inmobiliarias Int. SpA, reconoció que veía lejana a la Corfo. “Maravilloso fue para mí participar de esta charla. Había escuchado de Corfo, pero lo veía inalcanzable, que solo era para empresas grandes. Agradezco la aclaración, porque tengo ahora una buena oportunidad para aprender a diversificar mi negocio”.

María José Palma, seremi de la Mujer y Equidad de Género, celebró la instancia de difusión entre las mujeres de la región. “La pandemia ha hecho crisis, por lo tanto estos espacios son sumamente importantes para enriquecernos de información. Muchas veces tenemos las ganas de postular, pero no sabemos cómo. Esperamos que las mujeres que tengan sus emprendimientos o negocios, puedan optar a estos instrumentos de Corfo que ayudan a la reactivación”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, resaltó que el objetivo es sociabilizar entre las empresarias y emprendedoras los instrumentos de la institución. “Uno de los inconvenientes para que sean más las mujeres que participen en los procesos de Corfo es la falta de información, por lo tanto a través de estas charlas buscamos equiparar las oportunidades para que las mujeres tengan acceso a nuestros programas. Y en este caso, a los de financiamiento a través de las Garantías y Créditos Corfo”.

Estos programas Corfo durante enero 2020 y marzo 2021 alcanzaron financiamientos en Arica y Parinacota por un monto superior a 17 mil 746 millones de pesos, correspondientes a 636 operaciones y 706 beneficiarias/os.