Tras 12 años Estadio Carlos Dittborn volvio a ser recinto de votación

En la actualidad es uno de los recintos de votación más grande de Arica

El estadio mundialista Carlos Dittborn Pinto, luego de 12 años vuelve a ser local de votación en elecciones democráticas. El principal recinto deportivo de Arica, desde el año 2008 que no abría sus puertas para recibir a los miles de ariqueños y ariqueñas en una jornada eleccionaria.

Recordemos que, el recinto es administrado por la Municipalidad de Arica, y debido al inicio de su remodelación hace más de una década, cerró sus puertas, por lo que las mesas receptoras de sufragios, de elecciones anteriores, fueron repartidas en distintos establecimientos educacionales de la ciudad, y desde entonces que no era ocupado como recinto de votación.

“El año 2008 fue la última vez que el estadio fue recinto de votación, ya que después de un tiempo vino la remodelación y las mesas receptoras de sufragios se fueron a otros establecimientos y como hoy faltan recintos optaron por el mundialista”, señaló Miguel Díaz, administrador del Estadio Carlos Dittborn Pinto.

En la actualidad el coliseo deportivo es uno de los recintos de votación más grande que tiene la ciudad y que alberga a 40 mesas receptoras de sufragios.

En plena pandemia por Covid-19, el principal recinto deportivo de Arica, abrió sus puertas para recibir a las y los miles de votantes de esta inédita elección, tomando todas las medidas preventivas para evitar contagios y propagación del virus.

“A la entrada del recinto de votación se encuentra personal del Sevel realizando controles sanitarios, entregando alcohol gel en las manos y dando indicaciones por donde se pueden desplazar hacia su mesa de votación”, indicó el Capitán Jorge Muñoz Parra, jefe del local de votación.

Votantes

Los votantes destacaron que el Estadio Carlos Dittborn abriera nuevamente sus puertas a la comunidad, más aún en esta histórica jornada eleccionaria, además opinaron acerca del remozado recinto.

“El recinto está comodísimo, me parece histórico por la fecha y el momento que estamos viviendo”, manifestó un ariqueño que concurrió al estadio a votar.

Muy bien, es amplio y despejado, está todo muy bien y ordenado”, precisó ariqueño que concurrió a votar.