Cesfam Remigio Sapunar cumple 26 años

En su celebración número 26, las y los funcionarios recalcaron los desafíos y exigencias que han significado el último año para afrontar la pandemia.

26 años cumple al servicio de la comunidad el Cesfam Remigio Sapunar Marín, recinto ubicado en el centro de Arica y que brinda atención a más de 40.000 usuarios residentes del casco histórico local.

En un año marcado por los desafíos y esfuerzos que han afrontado los funcionarios de la salud por la pandemia, el personal celebró en una sobria ceremonia un nuevo aniversario del recinto, que hace 13 años se sumó a la lista de edificios de salud administrados por la Municipalidad de Arica, siendo uno de los más “jóvenes” de su tipo.

En la oportunidad, la directora subrogante de DISAM, Claudia Villegas, junto con enviar un saludo a todos quienes trabajan en el recinto, deseó el mejor de los éxitos al equipo, caracterizado por tener un trabajo comunitario potente y que ha entregado su mayor esfuerzo para atender adecuadamente a la comunidad durante la pandemia.

“Este es uno de los centros más jóvenes municipales. Hace 13 años recibimos este establecimiento que anteriormente estaba bajo la administración del Servicio de Salud de Arica, y desde esa fecha hemos dado lo mejor para la comunidad. El desafío ahora, con esta pandemia, es ocupar toda nuestra imaginación y recursos para continuar la atención a las personas, continuar con los programas de salud y atender a niños y adultos mayores, quienes son la población de mayor cuidado”.

Cerca de 200 funcionarios comprenden la familia que labora diariamente en las distintas unidades del Cesfam Remigio Sapunar, recinto que brinda atención a una población de 42.526 usuarios, habitantes del casco antiguo de Arica, del cerro La Cruz y de los territorios aledaños al río San José.

La directora del Cesfam Remigio Sapunar, Yamilka Arriagada, expresó tras la ceremonia que “ha sido muy importante y todo un desafío. Cumplimos 26 años, con personal reclutado de los distintos Cesfam de Arica. Hablamos de paramédicos, médicos, enfermeras. Llegamos acá a cumplir muchas expectativas que tenía la población y gracias a Dios, las hemos cumplido”.

La directora del recinto recalcó la lucha constante con la pandemia por Covid-19, indicando que “ha pasado un año y hemos tenido muchísimas vivencias, con nuestros sueños, nuestros medios. Pero acá estamos. Sabemos que el futuro es incierto, pero todos los días estamos con la sonrisa y la fuerza para salir adelante”.