Municipio arregla sistema de iluminación en 21 de Mayo

Para evitar nuevos atentados operarios municipales sellaron las cámaras eléctricas

Luego de que, por extrañas circunstancias el sistema de iluminación del paseo 21 de mayo, fue vandalizado hace unas semanas, el Departamento de Iluminación de la Municipalidad de Arica, reparó el desperfecto dejando el principal paseo de la ciudad brillando como un sol.

Los hechos vandálicos fueron denunciados por funcionarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), dando aviso al personal de Iluminación, los que concurrieron al lugar para la respectiva reparación.

De acuerdo a los antecedentes entregados por los funcionarios de Iluminación, la caja donde se encuentra el sistema que controla las luces del tramo entre Patricio Lynch y Calle Baquedano, no contaba con el candado, el que había sido violentado y el sistema dañado.

Es por ello que, los técnicos realizaron la reparación, reemplazando el sistema fotovoltaico por uno digital, el que permite que las luces se activen a un horario determinado.

Para evitar que los vándalos sigan dejando a oscuras el principal paseo de la ciudad, los operarios municipales sellaron las cámaras eléctricas con tornillos autorroscantes para que las mismas queden herméticamente selladas, previniendo así, nuevos destrozos. 

Cabe señalar que, para respetar el distanciamiento físico y evitar contagios por Coronavirus, el Departamento de Iluminación de la IMA, trabaja solo con el 60 por ciento de su personal, reponiendo cables eléctricos, reparando luminarias y cortocircuitos, en las poblaciones, el borde costero y en el centro de Arica.