Seremi de Salud motiva a la comunidad a completar los procesos de vacunación

Con un ferviente llamado a motivar la vacunación y a cerrar los procesos, la Secretaría Regional Ministerial de Salud insistió en que todas las personas se vacunen para protegernos y proteger la salud y la vida de las familias de Arica y Parinacota, sin olvidar practicar siempre el autocuidado y respetar fielmente las normas sanitarias para superar la pandemia.

Entre las recomendaciones puntuales a la comunidad  están: Estar atentos a los grupos objetivos, por ejemplo en esta semana se vacunará con primera dosis a personas entre 29 y 26 años, los rezagados de 26 años o más, embarazadas y rezagados crónicos entre 18 y 24 años. Mientras la semana del 31 de mayo al 6 de junio se incluirá a personas entre 25 y 23 años, además de rezagados, segundas dosis y embarazadas.

Tener en cuenta que es de vital importancia completar la segunda dosis Pfizer para cerrar el esquema de vacunación que permite obtener el certificado de movilidad  que entró en vigencia este miércoles 26 de mayo.

Recordar la indicación de vacunas SINOVAC para 1° y 2° dosis, según calendario de vacunación ministerial disponible en los puntos de la salud municipal y en locales extraordinarios de la Seremi de Salud.

Se reitera el llamado a las embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación con vacuna Pfizer o SINOVAC, priorizando aquellas con riesgo de morbilidad grave o con funciones laborales que se exponen a un riego aumentado de infección previa presentación de “Formulario de Consejería vacuna anti SARS CoV – 2 para embarazadas” 

Llamado también a mujeres en etapa de lactancia con vacuna Pfizer o SINOVAC que cumplan funciones laborales de riesgo, funciones críticas, con comorbilidades, etc. quienes deben acceder al  “Formulario de solicitud de vacunas para nodrizas”

Es importante que la gente más joven se vacune en forma segura y eficaz, por eso se hacen esfuerzos para acelerar la campaña y protegerse del peligro del Corona Virus.

Cabe señalar que los equipos de la Seremi de Salud realizan  barridos vacunando en terreno, tanto en los barrios como en las instituciones públicas y privadas, especialmente en las empresas e industrias con número importante de trabajadores.