Socialistas apoyan A Jorge Diaz como gobernador Regional

Durante los últimos 3 años, hemos visto la pérdida sistemática de recursos fiscales para inversión y una manifiesta incapacidad en la gestión administrativa y política del gobierno regional. Una mezcla de convicciones neoliberales altamente impopulares e ineficiencia del aparato burocrático, ha llevado a la región a una situación de riesgo para las familias más vulnerables y la clase media.

Necesitamos recuperar los años perdidos por este gobierno regional, desplazar democráticamente a la derecha del Gobierno, y reinaugurar un horizonte de transformaciones que haga realidad el anhelo de las grandes mayorías nacionales expresado en las calles y en las urnas. Necesitamos crear empleo, desarrollar la micro y pequeña empresa, necesitamos hacer un esfuerzo para recuperar los recursos no ejecutados del plan especial de desarrollo de zonas extremas (PEDZE) y concluir todas aquellas obras que quedaron pendiente con el actual gobierno regional.

El Partido Socialista de Chile, reafirma su apoyo incondicional como futuro Gobernador de Arica y Parinacota al actual Consejero Regional, Jorge Díaz Ibarra. De la misma forma, llama a aquellos candidatos no elegidos, comprometidos con la unidad, la democracia y el cambio social a manifestar su respaldo a Jorge Díaz, e invitamos a todas y todos lo ariqueños y parinacotenses del Apruebo, a confiar que son las fuerzas del cambio, lideradas por Jorge Díaz, las que mejor interpretan los verdaderos sentimientos de progreso y bienestar.

Este es el momento político más importante de las últimas décadas, y marcará el destino de Chile y de nuestra amada región de Arica y Parinacota. Todas las fuerzas políticas y sociales que hemos impulsado el cambio constitucional y la regionalización como una tarea de carácter nacional y prioritaria, debemos asumir la responsabilidad de elegir como Gobernador Regional al candidato de la mayoría.