Gestores municipales trabajan para prevenir la comisión de delitos

Equipos de la Dipreseh monitorean lugares donde se concentra un mayor número de denuncias.

Para reducir la percepción de inseguridad en los barrios y apoyar a las policías y a los organismos competentes en la prevención de los delitos en Arica, los gestores comunitarios de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana del municipio, continúan trabajando en los parques, plazas y espacios públicos de nuestra comuna.

Fue así que en el parque Brasil, los equipos municipales encontraron drogas y armas blancas, y a través de la Central de Cámaras de Vigilancia de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, dieron aviso y pusieron la droga a disposición de la policía. 

Junto con cumplir una labor educativa y entregar consejos preventivos a la comunidad, los gestores de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Dipreseh, también trabajan coordinadamente con los vecinos, y entregan información a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, PDI.

Denuncias vecinales

Gracias a la información entregada por los vecinos y vecinas de diferentes puntos de Arica “hemos podido intensificar nuestra presencia en los lugares donde se concentra un mayor número de denuncias”,dijo la encargada de la Dipreseh, Claudia Hermosilla Railén. 

Vale la pena recordar, que la presencia del equipo territorial de la Dipreseh a cargo del patrullaje preventivo, recorre diferentes puntos de la ciudad en vehículos motorizados y en bicicletas monitorean el borde costero de la comuna.