Autoridades repudian nuevo hecho de violencia extrema

Un repudiable hecho de violencia extrema sufrió la noche de este domingo una mujer de la comuna de Arica, el cual fue calificado como el segundo caso de femicidio frustrado registrado en la región de Arica y Parinacota en lo que va de este año 2021.

La mujer fue agredida por su pareja y se encuentra grave en el Hospital Doctor Juan Noé Crevani, mientras que el imputado de iniciales H.V.N. fue formalizado el día martes 1 de junio, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima y tener riesgo de fuga, y 100 días de plazo de investigación.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género se están coordinando las diligencias y acciones que permitan brindar todo el apoyo a la mujer victima de este lamentable hecho de violencia extrema.

Al respecto, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, María José Palma Núñez condenó este nuevo acto de violencia en la región y fue enfática al señalar que “cada caso de violencia del cual es víctima una mujer en nuestra región, nos remece fuertemente. La violencia machista mata y trasciende a quien la sufre. Es urgente que todos y todas actuemos: vecinos, amigos, colegas y la familia. No queremos lamentar más estos actos de los que son víctimas mujeres a manos de sus parejas, mientras eso no ocurra, no bajaremos los brazos”.

El SernamEG cuenta con el teléfono 1455 que orienta en temáticas de violencia en contra de la mujer, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana, es gratuito y confidencial, al que pueden llamar mujeres que viven violencia, o a quienes han sido testigos de hechos de esta naturaleza, y necesitan saber qué hacer y dónde acudir. Además de los canales silenciosos, que son el Chat Web que pueden encontrar en la página www.sernameg.gob.cl y el WhatsApp +56 9 9700 7000.