Usuarios serán beneficiados por el programa “Arregla tu Bici”

La iniciativa municipal ya ha refaccionado una decena de bicicletas de quienes trabajan en el rubro del reparto a domicilio.

Una decena de bicicletas ya han sido completamente refaccionadas gracias al Subsidio de Mantención de Bicicletas, incentivado por el Programa de Movilidad Urbana (PMU) de la Municipalidad de Arica.

El 12 de mayo pasado fue puesta en marcha la medida, denominada “Arregla tu Bici”, que permitirá a 30 personas que trabajan en el rubro del reparto a domicilio, poder arreglar sus vehículos y medios de trabajo.

Yanina Leal, encargada de participación del PMU, señaló que como unidad están proyectando dar continuidad al plan a futuro, a la vez que desarrollan nuevas instancias que permitan fomentar el uso de vehículos no convencionales por sobre el automóvil.

“La idea es poder seguir perpetuando este tipo de beneficios. Nosotros como programa tenemos pensado lanzar nuevas postulaciones durante el resto del año, incluso estamos proyectando un subsidio de manera constante, viendo las opciones para poder concretar esta idea”, expresó.

Hasta el 20 de julio hay visitas agendadas al taller, debido a que la actual cuarentena provoca restricciones que impiden trabajar más bicicletas al mismo tiempo. Sin embargo, para cada bici hay un plazo de hasta 48 horas para su entrega, ya que estos vehículos son los medios de transporte con los cuales los beneficiarios trabajan.