Charlas para sumarse al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos

Actividad coordinada por la Gobernanza del programa “Arica Siempre Activa” está dirigida a guías de turismo regional, con el fin que se preparen para la evaluación de conocimientos teóricos. Ciclo será durante este fin de semana.

La oportunidad que los guías de turismo de Arica y Parinacota se sumen al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, se presenta desde hoy el ciclo de charlas preparatorias para la Evaluación de Conocimientos Teóricos que coordina la Gobernanza del programa “Arica Siempre Activa” que impulsa Corfo.

La iniciativa, que se enmarca en la Hoja de Ruta del programa, está dirigido a todas las personas y profesionales del turismo que se desempeñan como guías de turismo. Para  quienes estén interesados en participar, registrarse en este enlace: https://forms.gle/Sm7ni9RUGtGHi3T16

“El objetivo de las charlas preparatorias es nivelar los conocimientos de los postulantes a guías de turismo para que obtengan su reconocimiento e inscripción ante Sernatur; para reconocer el funcionamiento del ecosistema turístico nacional y regional, estandarizando fundamentos, conceptos y características de la cadena de valor turística y los servicios asociados, junto con profundizar la legislación turística y patrimonial nacional vigente”, explicó Ayú San Martín, presidente de Arica Siempre Activa.

FIN DE SEMANA

En total serán 16 horas sincrónicas a través de la plataforma Zoom. La primera jornada es este jueves 03 de junio, desde las 18:00 horas. Clase 2: viernes 04 de junio (18:00 a 22:00 horas). Clase 3: sábado 05 de junio (10:00 a 14:00 horas). Clase 4: domingo 06 de junio (18:00 a 22:00 horas).

Los contenidos de las charlas serán: Conceptos básicos del turismo y patrimonio; Medio Natural; Historia y Cultura; Contingencia Nacional; Recomendaciones y Experiencias Turísticas (Conversatorio con Guías de Turismo registrados en Sernatur con más de 10 años de experiencia laboral); Principios No Deje Rastro; Quehacer del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa.

Metodología de evaluación: El ciclo de charlas contará con dos instancias evaluativas: evaluación diagnóstica (al inicio) y evaluación sumativa individual al final del ciclo. Las instancias evaluativas estarán respaldadas por rúbricas de evaluación, pautas de cotejo y escalas de apreciación, según corresponda.

Este ciclo de charlas digitales es parte del trabajo que se inició con el curso “Técnicas básicas de primeros auxilios” en modalidad online, en el que participaron 60 guías de turismo de la región.