Piden que espacios públicos de Arica lleven nombres de dirigentas fallecidas

Desde la Seremi de Vivienda y Urbanismo, solicitaron al Concejo Municipal que nuevos espacios públicos y calles, lleven el nombre de importantes dirigentas sociales, que trabajaron colaborativamente con el Minvu, en proyectos urbanos y habitacionales en beneficio de su comunidad.

Se trata de Sonia Araya y Erika Fredes, quienes hasta su deceso eran presidentas de las J.V. Los Artesanos y J.V. Teresa de Los Andes respectivamente, así como también, Carmen Guerra y Telma Barrios, dirigentas de comités de vivienda, cuyos proyectos habitacionales están siendo ejecutados en el sector El Alto. Todas ellas lamentablemente fallecidas en último tiempo.

El seremi de la cartera de vivienda, Francisco Vallejo, comento que en honor a estas mujeres líderes que lucharon hasta el último día por buscar mejorar la calidad de vida de sus vecinos y comunidades, solicitamos al cuerpo de Concejales de la Municipalidad de Arica, homenajear a estas dirigentas con el nombre de principales espacios públicos y calles correspondientes a proyectos que se encuentran en ejecución por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que junto a ellas comenzamos a levantar.

En la misma línea, el seremi señalo que Para ello solicitamos que el Espacio Público Industriales 1, próximo a ser inaugurado, lleve el nombre de Parque Sonia Araya, así como también el futuro Complejo Deportivo y Social, proyecto priorizado por la comunidad del Barrio Borde Pampa, en el marco del Programa Quiero Mi Barrio, lleve el nombre de la dirigente Erika Fredes.

Por su parte proponemos que dos vías, en el sector “El Alto III” donde se desarrollan los proyectos habitacionales que, entre otras, beneficiaran a las familias de los comités de vivienda que representaban Carmen Guerra y Telma Barrios, lleven sus nombres.  Todas ellas mujeres que cumplieron una gran labor social, siempre pensando en el bienestar de otros y con quienes llevamos adelante estos proyectos y quienes han dejado un gran legado de trabajo comunitario. Dijo el seremi del Minvu.