Salud Municipal comenzó inoculación con vacuna Cansino

Vacuna Cansino entrega inmunidad 14 días después de su aplicación.

Ante la falta de vacunas contra el Covid-19 que afectó a la comunidad ariqueña el miércoles 2 de junio pasado, y luego que la Dirección de Salud Municipal manifestó su inquietud al nivel central, el proceso de inoculación fue normalizado con la entrega de vacunas del Laboratorio Cansino, que con una dosis tiene la ventaja de entregar un importante nivel de inmunización 14 días después de su aplicación.

“Nos autorizaron de manera temporal, a usar una vacuna que inicialmente estaba destinada para personas que viven en zonas rurales, que son de difícil acceso. Con esta buena noticia pudimos reactivar nuestros Puntos de Vacunación”, dijo la directora subrogante de la Dirección de Salud municipal, Disam, Claudia Villegas Cortés.

Demanda comunal

Cabe destacar que la distribución de vacunas en su cantidad, no depende de la municipalidad. “Nosotros administramos y habilitamos los Puntos de Vacunación. Por eso, esperamos que la próxima semana llegue una cantidad de vacunas que resuelva la demanda de la comunidad”, indicó la directora subrogante de la Disam. 

Sobre la vacuna Cansino, Villegas señaló que las personas que tengan entre 23 y 60 años de edad, deben aprovechar de inocularse con la vacuna de una dosis, ya que el uso de ésta sólo le fue autorizado a la Disam, durante el jueves 3 y viernes 4 de junio de 2021.Y el martes 8 de junio, la Salud Municipal retomará el proceso de vacunación con Pfizer y Sinovac para primeras y segundas dosis.

Índices de positividad

“En Arica los índices de positividad por Covid-19 y la ocupación de camas críticas no son menores, por lo tanto, no tenemos que esperar que nos toque vivir esta experiencia para tomarle el peso a esta enfermedad”, comentó la directora (s) de la Disam.    

“Nosotros que somos del área de la salud podemos señalar que el Covid-19 no es una manipulación. Uno ve las complicaciones que sufren las personas, y lo que les cuesta recuperarse”, concluyó Villegas.