Iniciaron vacunación covid con clínica móvil

La directora del Servicio de Salud Arica (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, confirmó la llegada de la clínica móvil de la fundación Desafío Levantemos Chile para la vacunación, en distintos puntos de la ciudad de Arica, contra el covid-19, por los próximos tres meses.

El vehículo comenzó sus actividades este lunes 31 de mayo con un equipo integrado por enfermera, técnico de nivel superior en enfermería (TENS) y administrativa del SSA, junto a un chofer contratado por la fundación.

Este vacunatorio móvil estará, de lunes a viernes, diferentes barrios de la comuna de Arica, siempre en horario de 9 a 12.30 y de 14 a 16.30 horas, lo que será avisado oportunamente en las redes sociales del SSA: Facebook (@saludarica), Twitter (@saludarica) e Instagram (@saludarica).

La directora Gardilcic afirmó que el Desafío Levantemos Chile envió este vehículo debido a que la Región tiene una cobertura baja, respecto al resto del país, de las vacunas covid-19. “Creemos que vamos a poder llevar la vacunación a las personas que, por distintas razones, por trabajo o por obligaciones domésticas, no pueden movilizarse o tienen miedo de salir muy lejos de sus hogares o tomar locomoción colectiva. Les vamos a acercar (la vacuna) a su domicilio o al lugar de trabajo”, acotó.

Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, manifestó, desde Santiago, que “uno de nuestros pilares como fundación es llegar donde nadie más llega, por lo mismo, durante esta pandemia nos hemos preocupado de estar en lugares más desprotegidos en que los servicios de salud requieren nuestro apoyo. Esperamos poder ser un gran aporte para la región”.

La doctora Gardilcic junto con agradecer las gestiones de la Fundación también hizo un reconocimiento a las empresas donantes que han hecho posible la llegada de la clínica móvil a Arica y Parinacota.

Entre el lunes 31 de mayo y el jueves 3 de junio, el equipo del vacunatorio colocó 507 dosis de las vacunas covid e influenza, de las cuales 377 fueron para prevenir el coronavirus.

Por lo pronto, ya está confirmada la programación del móvil para este martes 8 de junio: En la mañana estará en la sede de la junta vecinal Maipú Oriente en calle Diego de Almagro 1411 y en la tarde, en la sede de la junta vecinal Manuel Bulnes en calle Agustín Edwards 2142.