Municipio informa lugares de vacunación contra la influenza y Covid-19

Corresponde vacunación primera dosis Sinovac y segunda dosis Pfizer.

La Dirección de Salud Municipal (DISAM) informa los horarios y lugares para la vacunación contra la Influenza y contra el Covid-19 que se realizará desde el 8 al 12 de junio del 2021, entre las 9:30 y 16:00 horas.

Inoculación

Desde el martes 8 hasta el sábado 12 de junio serán vacunadas contra la influenza las personas de la población objetivo de 65 años y más, usuarios con patologías crónicas de 18 a 35 años y más, niños de 6 meses a 10 años y embarazadas independiente la semana de gestación.

Cabe señalar que desde este lunes 7 de junio se deben vacunar a los grupos rezagados de esta estrategia, así como de los grupos de otras prioridades, preservando la segunda dosis de los niños y de los usuarios de las Garantías Explícitas de Salud (GES) o de la Ley Ricarte Soto.

Vacunación SarsCov-2

Por otra parte, esta semana corresponde la inoculación con la primera dosis Sinovac contra el Covid-19 a la población entre 21 y 22 años, rezagados de 22 años y más, y segunda dosis para personas que deban cumplir esquema con dosis de vacunas Pfizer.

Cabe señalar que, corresponde segunda dosis Pfizer a las personas que se vacunaron entre el 17 y 21 mayo.

Además, la Disam informó que se continúa la vacunación en embarazadas desde las 16 semanas de gestación con primera dosis con vacunas Sinovac en los horarios determinados por los puntos de vacunación, presentando formulario de consejería, firmado por profesional y por la usuaria embarazada autorizando la vacunación. Dando prioridad a las embarazadas con comorbilidades asociadas, sin desaprovechar oportunidad de vacunar a las demás embarazadas.

A ellas se suma la vacunación en madres en periodo de lactancia, presentando su certificado del médico pediatra o del centro de familiar.

Centros de Vacunación

Los centros de vacunación son los siguientes, Calle Mulchén #855, al llegar a Cancha Rayada en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, la Oficina Comunal del Adulto Mayor ubicada en Capitán Ávalos #2449, la delegación San Miguel de Azapa en Araucanos s/n, Fortín Sotomayor, Gimnasio Modular UTA, Epicentro 2 y los cinco Centros de Salud Familiar, Centros Comunitarios de Salud Familiar y Postas Rurales de la comuna.