Region suma más de 84 mil solicitudes para el IFE Universal

El intendente valoró la medida impulsada por el Gobierno, que llegará al 100% de los hogares de Arica y Parinacota que estén en el RSH y perciban ingresos mensuales menores a 800 mil pesos por integrante del grupo familiar.

Transcurridas las primeras 48 horas desde la promulgación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, en la Región de Arica y Parinacota se registraron más de 84 mil solicitudes para la obtención del beneficio.

El intendente Roberto Erpel valoró la medida impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y llamó a las familias a inscribirse en el Registro Social de Hogares (RSH), que les permitirá postular a esta ayuda estatal en tiempos de pandemia.

Este proceso se debe realizar de manera virtual en la página www.registrosocial.gob.cl.

“El IFE Universal permitirá que ninguna familia quede bajo la línea de la pobreza, pues llegará al 100% de los hogares de Arica y Parinacota que estén en el RSH y perciban ingresos mensuales menores a 800 mil pesos por integrante del grupo familiar”, indicó el jefe regional.

ENTRE $177.000 Y $887.000

El IFE Universal beneficiará a 15,1 millones de personas en todo Chile.

Entregará montos entre $177.000 y $887.000, según la cantidad de integrantes del hogar.

Un hogar unipersonal recibirá $177 mil, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil.

El beneficio se pagará en junio, julio y agosto, más un mes adicional en septiembre, en que los beneficiarios recibirán el 50% del monto del mes anterior.

Las personas que recibieron el IFE en mayo, no deben realizar ningún trámite, pues será otorgado en forma automática.

Solo deben solicitar este beneficio en www.ingresodeemergencia.cl quienes anteriormente no lo hayan recibido.

La etapa de solicitud estará disponible entre el 5 y 15 de junio, y el beneficio se empezará a entregar a partir del 29 de junio.

No podrán acceder a este beneficio los hogares pertenecientes al 10% de mayores ingresos del RSH, es decir, aquellos que tienen ingresos líquidos promedio por integrante sobre $800.000.

La inversión fiscal es de US$ 2.955 millones mensuales, equivalente a la construcción de una línea completa de metro. Mientras que el costo total asciende a US$ 10.342 millones, lo que equivale a la construcción de 50 hospitales.