Nuevo operativo médico permitió realizar endoscopías digestivas

Los médicos especialistas doctor Héctor Valladares y doctor Gunther Bocic realizaron, en forma voluntaria y altruista, 17 endoscopías digestivas altas y 33 endoscopías, en el marco de un nuevo operativo conjunto entre el Servicio de Salud Arica (SSA), Fundación Acrux y el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Los procedimientos diagnósticos se realizaron durante las jornadas del viernes 4 y sábado 5 de junio en el centro hospitalario, fecha en que los facultativos, junto con ayudar a resolver las listas de espera en ese campo, también colaboraron en resolver urgencias que se registraron esos días.

La directora del SSA, doctora Magdalena Gardilcic, junto con agradecer a sus colegas por visitar Arica para ayudar generosamente a la comunidad usuaria del Hospital, detalló que las endoscopías digestivas altas fueron realizadas por el doctor Valladares y las colonoscopías por el doctor Boric.

Agregó que fue un apoyo muy importante en la medida que estos exámenes, entre otras patologías, permiten pesquisar distintos tipos de cánceres del sistema digestivo, como el cáncer de colon en donde un diagnóstico oportuno ayuda a mejora el pronóstico de los pacientes.