Levantan información con necesidades de Caleta Camarones

Este sábado el intendente encabezó una comitiva, con autoridades y profesionales, que se apersonó en el sector.

Una comitiva compuesta por diferentes servicios públicos, encabezados por el intendente Roberto Erpel, llegó este sábado hasta la localidad de Caleta Camarones, 116 kilómetros al sur de Arica.

La  visita tuvo como propósito reunirse con la comunidad para levantar información relevante para el desarrollo de proyectos sociales, en apoyo de las familias residentes.

En la actividad participaron la Gobernación de Arica, Obras Públicas, Economía, Desarrollo Social y Familia, Bienes Nacionales, Energía, Sercotec, Sernapesca, Obras Portuarias, Vialidad y Transportes.

En la ocasión se abordaron temas relacionados con la propiedad del terreno donde se emplaza la caleta, agua potable, energía y tendido eléctrico, transporte escolar, infraestructura del muelle local, pérdida de embarcaciones por el clima, aspectos legales de la actividad pesquera y el mejoramiento de caminos internos, entre otros.

Estuvieron presentes el jefe la División de Gobierno Interior del Ministerio del Interior, Pablo Galilea; la gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia; el jefe de la Defensa Nacional en Arica y Parinacota, general de Brigada Guillermo Altamirano; el alcalde de Camarones, Iván Romero; seremis y directores de servicios.

Caleta Camarones tiene una población aproximada de 30 familias permanentes, que principalmente viven de la pesca por buceo.