Colocan primera piedra del “Complejo Deportivo Cardenal Silva Henríquez”

La obra que cuenta con más de 4 millones de pesos del FNDR, estará ubicada en el extremo norte de Arica. El intendente señaló que este proyecto “viene a saldar una antigua deuda con este querido sector de nuestra ciudad, fortaleciendo la práctica deportiva y la calidad de vida de las familias cercanas”.

Este viernes se realizó el acto de colocación de la primera piedra del estadio “Complejo Deportivo Cardenal Silva Henríquez”, que fomentará la práctica del fútbol amateur y otras disciplinas deportivas en el sector norte de Arica.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 4 mil 113 millones de pesos del FNDR del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y debe ser ejecutada en un plazo 14 meses por la Municipalidad de Arica.

La actividad contó con la presencia del intendente Roberto Erpel; el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; el presidente del Consejo Local de Deportes, Julio Sedano; consejeros regionales y concejales.

La obra será edificada en el extremo norte de la ciudad de Arica, específicamente en un paño de terreno ubicado en la avenida Santiago Arata con calle Diaguitas y la avenida Capitán Avalos con la rotonda Juan Guillén Canales.

El intendente manifestó que “este proyecto no solo permite ocupar bien un espacio público muy destacado que está en el ingreso norte de Arica, sino que además entrega un aporte sustancial a la salud física y mental de nuestra población, lo que cobra mucha relevancia en tiempos de pandemia”.

Agregó que la obra “viene a saldar una antigua deuda con este querido sector de nuestra ciudad, fortaleciendo la práctica deportiva y la calidad de vida de las familias cercanas”.

El proyecto impulsado por la Municipalidad de Arica considera más de 13 mil metros cuadrados de construcción, que incluyen campo de juego, pasto sintético, graderías, bodegas, boleterías, oficinas, camarines, duchas, casino, posta de urgencia, sala multiuso, casetas de transmisiones y vigilancia, aceras, obras interiores y exteriores, entre otras cosas.