Pasajes de Población Radio El Morro comienzan a lucir nuevos pavimentos

A paso firme avanzan las obras correspondientes al 29° llamado del Programa de Pavimentación Participativa en Población Radio El Morro, el cual considera el mejoramiento de 8 vías, que comienzan a contar con nuevos pavimentos de adoquines. Así lo verificaron las autoridades del Minvu, quienes realizaron una visita a las obras de calle Colonia.

En su llamado 29, el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, destino cerca de 2 mil millones de pesos, que permitirán mejorar 9 km de nueva pavimentación, en 10 sectores de la comuna de Arica. Más un proyecto de pavimentación en la comuna de Putre”, según indicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Vallejo.

Además, el seremi del Minvu, tras constatar el avance de las obras en Población radio el Morro, manifestó que con este tipo de iniciativa no solo estamos resolviendo el déficit de pavimentación al interior de los barrios, pero, sobre todo, estamos mejorando la movilidad de la comunidad, otorgando seguridad en sus desplazamientos, proyecto que consideran accesibilidad universal, dijo Vallejo.

Avance

El director de Serviu, Francisco Meza, destacó que “las obras de pavimentación participativa en su llamado 29, presentan un avance del 67 por ciento, trabajos que se ejecutan paralelamente en distintos sectores de la comuna. En el sector de Radio el Morro, hoy en día nos encontramos visitando la ejecución del mejoramiento de los pasajes Hannover, Odemburgo, Colonia, Coventry, Zug, Nuremberg, Bazel y Zurich, trabajos que consisten en la reposición de 14 mil m2 de nueva pavimentación, cuya característica es la instalación de adoquines, que tiene como característica principal una vida útil de 15 años, de esta manera estaremos devolviendo la movilidad a las principales calles de la población tras décadas de abandono”, puntualizó Meza.