Alcalde inauguró el Parque de Los Niños y Niñas

El recinto operará de lunes a sábado con un aforo restringido. Para asistir, los interesados deben inscribirse vía correo electrónico.

Las risas y la alegría se apoderaron finalmente del Parque de los Niños y las Niñas, recinto que finalmente pudo albergar público luego que Arica pasara a la Fase 3 del Plan Paso a Paso.

Construido totalmente con recursos municipales, el espacio cuenta juegos inclusivos para usuarios con distintas capacidades cognitivas, sensoriales, de visión y desplazamiento. Además, está equipado con circuito cerrado de cámaras, servicios higiénicos para damas y varones, un baño universal, mudador para lactantes y letreros para aprender lengua de señas.

En su inauguración oficial, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas expresó estar “contentos y feliz de que por fin pasamos a Fase 3 y podemos abrir nuevos Parque de Los Niños y de Las Niñas. Tenemos un aforo limitado de 120 personas, por eso le pido al público paciencia si no pueden entrar todos a la vez, pero tenemos que resguardar estos espacios porque sin duda lo que hoy nos exige la normativa sanitaria es avanzar en esta materia”.

Marcha blanca

Durante la marcha blanca, el espacio considerará un aforo de 120 personas, quienes podrán visitar el parque por un máximo de 45 minutos. Para inscribirse, los vecinos y vecinas deben enviar un correo a parqueninas@municipalidadarica.cl informando cuántas personas asistirán. Posteriormente, la Municipalidad enviará una respuesta con el día y la hora de la visita.

Está prohibido tanto el ingreso de mascotas al recinto como el consumo de alimentos. Además, niños y adultos deben utilizar en todo momento la mascarilla. El parque, que abrirá sus puertas entre el mediodía y las 20:00 horas, desde la próxima semana estará disponible de lunes a sábado, para el domingo estar cerrado para la limpieza respectiva.

Quien dijo presente en la importante jornada fue el Alcalde de los Niños y las Niñas, Benjamín González, quien se mostró entusiasmado por ver cómo los más pequeños de la comuna por fin volvían a jugar al aire libre. “Estoy feliz porque al fin los niños tienen un lugar donde jugar y ser ellos mismos. Ahora con la pandemia que todos estamos encerrados no podemos salir, y ahora podremos hacerlo”.