“Arica Siempre Activa” expondrá en Argentina experiencia del Turismo Deportivo

Gobernanza Turística público-privada tendrá la oportunidad de dar a conocer en Seminario Internacional las ventajas que entrega a los territorios esta modalidad para atraer a nuevos visitantes.

Durante febrero del presente año la Gobernanza Turística del programa Transforma Turismo “Arica Siempre Activa” desarrolló una serie de actividades en torno al Turismo Deportivo, experiencia que podrá transferir en agosto durante el congreso internacional “Desarrollo del turismo deportivo en los bordes costeros”, a efectuarse de manera online desde Argentina.

Precisamente Andrés Sarmiento, fundador de “Solo Turismo” y Miembro de la Mesa de Trabajo de Deporte y Turismo de la Región Metropolitana de Chile, fue quien realizó los contactos para que Arica se haga presente este jueves 5 y viernes 6 de agosto de 2021 en el encuentro digital que organiza la Municipalidad de Puerto Madryn, en la Patagonia del vecino país.

RECONOCIMIENTO

“Para nosotros sería un honor que pudiéramos contar con su intervención en el programa de contenidos. Consideramos que su perfil es ideal para ser parte de este evento virtual y nos encantaría que como Programa Estratégico: Turismo Activo y de Naturaleza en Entornos Patrimoniales ‘Arica Siempre Activa’ puedan acompañarnos para compartir vuestra trayectoria y experiencia en la temática”, señala la carta de invitación emitida por Sarmiento y Soledad Salto, organizadores del evento.

Valeska Labordes, presidenta electa del programa Arica Siempre Activa, valoró el interés por conocer el trabajo de la Gobernanza Turística en torno al turismo deportivo. “Nos honra como programa que tomen como modelo la Gobernanza y puedan replicar nuestra realidad y experiencia que venimos trabajando ya hace 5 años. Entre los ejes del programa están los eventos deportivos, y nuestro calendario por pandemia se suspendió, pero el 2019 tuvimos alta convocatoria y participación en los eventos, por lo que los más de 900 millones de pesos en ganancias que dejó para la región (por alojamiento y alimentación) ratifica que el turismo deportivo hace crecer los territorios”.

Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, agradeció la invitación y comprometió desde ya la participación de las y los actores de la Gobernanza Turística del programa que impulsa Corfo. “Nos enorgullece como Corfo recibir esta invitación desde el otro lado de la cordillera, porque demuestra que el trabajo que lleva adelante la Gobernanza Turística no sólo está irradiando en nuestra región sino que en los países vecinos. Esto es un verdadero incentivo para continuar en la senda que es transformar a la región de Arica y Parinacota en un destino de clase mundial”.

La información sobre esta invitación internacional se dio a conocer durante el cuarto Comité Ejecutivo de la Gobernanza Turística de “Arica Siempre Activa”, programa que se encuentra en la Fase 2 del Año 5 de actividades apoyadas con recursos Corfo y también del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).