Vecinos de población Radio el Morro cuentan con mejores accesos y conectividad

En Población Ampliación Radio el Morro, comenzaron a dejar atrás las incomodidades al desplazarse, debido al mal estado de sus pasajes y veredas, vías que fueron mejoradas, gracias al Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Obras de pavimentación que fueron entregadas a la comunidad por autoridades del Minvu en la región.

El Programa de Pavimentación Participativa para este llamado N°29, seleccionó 53 proyectos de pavimentación que se traducen en más de 9 km de reposición de pavimento, con una inversión sectorial cercana a los 2.000 millones de pesos y que benefició a 11 sectores de Arica. Entre ellos la Población Radio El Morro que resulto beneficiada con la pavimentación de 8 vías, de acuerdo al compromiso asumido con los vecinos del sector, señaló el Seremi de Vivienda, Francisco Vallejo.

Además, el seremi del Minvu, tras constatar el cien por ciento de la ejecución de las obras en Población Radio el Morro, expreso que hoy vemos como, gracias a este tipo de iniciativas, damos solución al déficit de pavimentación al interior de diferentes barrios de la comuna de Arica, devolviendo estos espacios públicos a los vecinos, quienes mejoran considerablemente su calidad de vida  Dijo Vallejo.

Por su parte María Alvares, representante del comité de Ampliación Radio el Morro, manifestó que como comunidad estamos agradecidos con estas obras de pavimentación, acá cada uno de los vecinos trabajo por un objetivo en común, ver nuestros pasajes y calles en buen estado que nos permita a todos poder desplazarnos con seguridad al interior de nuestra población y el resultado está a la vista.

Obras

El director de Serviu, Francisco Meza, destacó que “las obras de pavimentación participativa en su llamado 29, se ejecutan paralelamente en distintos sectores de la comuna, de acuerdo a lo programado, obras

Acá en el sector de Radio el Morro, se ejecutaron trabajos de reposición de 14 mil m2 de nueva pavimentación, cuya característica es la instalación de adoquines, que tiene como característica principal una vida útil de 15 años, de esta manera estaremos devolviendo la movilidad de las calles Hannover, Odemburgo, Colonia, Coventry, Zug, Nuremberg, Bazel y Zurich, tras décadas de abandono y por sobre todo mejorando las condiciones de conectividad y seguridad de toda la comunidad”, puntualizó Meza.