Borde costero sur amaneció con severos daños producto de asados playeros

La comunidad utilizó las pasarelas de discapacitados y los muros de contención para parrillas improvisadas, lo que generó daño en la infraestructura.

Numerosos fueron los daños con los que el borde costero sur amaneció este lunes luego de las celebraciones de Fiestas Patrias, producto de personas inconscientes que realizaron asados en el sector de playa, utilizando para ello las estructuras instaladas en el lugar.

Tanto en playa La Lisera como en playa Brava, personal del Departamento Municipal de Turismo y de la Capitanía de Puerto hallaron destrozos en las pasarelas y muros de piedra. Específicamente, en La Lisera fueron utilizadas las pasarelas para acceso universal como parrillas, provocando serias quemaduras en la madera. Asimismo, por toda la arena fueron encontrados trozos de carbón quemado y enterrados por los visitantes y fogatas improvisadas en el muro.

En Brava, en tanto, los sectores de áreas verdes fueron utilizados por comerciantes ilegales como desagüe para tirar el aceite usado, mientras que una de las barandas del lugar fue robada por quienes armaron locales improvisados durante el fin de semana.

El director de Turismo Municipal, Edgar Muñoz, señaló que no son antisociales o personas en situación de calles quienes protagonizan estos actos, sino que es una lamentable práctica que lleva a cabo la comunidad en general, principalmente en celebraciones dieciocheras.

“Estos hechos que ocurrieron el fin de semana, se dieron principalmente después de las 18:00 horas, en la tarde noche. Generalmente, gran parte de la comunidad que va a la playa en Fiestas Patrias va con esta tradición, pero nunca nos había pasado que hicieran uno arriba de la pasarela para discapacitados”.

“Es importante que la propia comunidad nos apoye denunciando estos hechos o alertando. Por ejemplo, en la playa se encuentran los salvavidas donde las personas pueden acusar estas situaciones o ciertos actos delictuales que dañen el espacio público. También tenemos personal de resguardo que no sólo custodia los baños del lugar, sino que todo tipo de incivilidades”, sentenció Muñoz.