Con la entrega de copas menstruales se realizó taller sobre derechos sexuales y reproductivos

La oficina comunal de la mujer explicó sus usos y beneficios a mujeres del sector rural.

En una alianza estratégica entre la Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género, la Dirección de Desarrollo Rural y la Oficina Comunal de la Infancia de la Municipalidad de Arica, se desarrolló un ciclo de talleres en territorio rural, en torno a derechos sexuales y reproductivos, el cual estuvo a cargo de la ONG Madre nativa y en la que participaron alrededor de 70 mujeres.

En ellos se trabajó en relación a la desmitificación respecto de temáticas asociadas a la autogestión de la salud de la mujer, situándose en los territorios de las Llosyas, Poconchile y caleta Vitor. En la ocasión fueron entregadas copas menstruales a las asistentes, y se les orientó respecto de su uso y beneficios a nivel individual y medio ambiental.

“Como Oficina Comunal de la Mujer y equidad de Género, estamos muy contentas de haber trabajado de forma conjunta con la Delegación Rural y también con la colectividad Madre Nativa, en esta ocasión la matrona de la Oficina de la Infancia realizó psicoeducación sobre el uso y el beneficio de la copa menstrual, así que en este trabajo colaborativo estamos muy contentas de que agrupaciones de mujeres que quieran educar y psicoeducar a otras mujeres y traspasar sus conocimientos”, indicó Claudia Caballero, encargada la Oficina Comunal de la Mujer y Equidad de Género.

Asimismo, señaló que las organizaciones de mujeres que deseen la realización de algún taller, pueden comunicarse al teléfono (58) 238 6511 o al correo oficinamujer.eyg@muniarica.cl.