Lanzan programa que beneficiará a 62 barrios comerciales a nivel nacional

Los beneficiados del programa “Reactívate Centros y Barrios Comerciales Pyme” podrán acceder a un subsidio de hasta 35 millones de pesos. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de septiembre a las 15:00 horas en www.sercotec.cl.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Enrique Urrutia, desde el Centro Comercial Bolognesi lanzó el programa especial “Reactivación Centros y Barrios Comerciales Pyme”, que irá en apoyo directo de 62 barrios a nivel nacional.

El programa busca apoyar la activación, gestión y comunicación de la oferta comercial de empresas de comercio minorista, que se encuentren en pequeños centros comerciales, barrios comerciales, galerías, mercado, centros históricos, ferias comerciales y artesanales a nivel nacional.

En el Centro Comercial Bolognesi, el Seremi de economía, Enrique Urrutia  destacó que “los barrios “van a poder postular a estos fondos para poder ir reforzando esa identidad, reforzando su carácter, con la idea de seguir creciendo, para que los emprendedores puedan dedicarse a lo que saben hacer mejor, que es hacer crecer sus negocios, por eso invitamos a todos a postular a través de www.sercotec.cl”.

El Director Nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, señaló: “Desde Sercotec tenemos un compromiso de apoyo con las Pymes y emprendedores del país, y sabemos que para ellos los polos comerciales, propios de nuestra identidad nacional, son clave en su desarrollo. Conocemos de cerca las dificultades que han pasado, y por lo mismo hemos flexibilizado los requisitos para esta postulación, tratando de hacer más expedito el proceso y así llegar más rápido con esta ayuda”.

El programa de emergencia “Reactivación Centros y Barrios Comerciales Pyme” entregará un financiamiento no reembolsable de hasta $35.000.000 (treinta y cinco millones de pesos) para ser invertidos en reforzamiento y mejoramiento de los canales de distribución y comercialización, como venta online, delivery, gestión de inventarios o sistemas de pago. Los barrios que se adjudiquen el subsidio podrán también solventar gastos en capital de trabajo, compra de insumos, arriendos, pago de sueldos y consumos básicos, así como la adquisición de implementos sanitarios y habilitación de espacios de funcionamiento de acuerdo a las recomendaciones de la autoridad sanitaria.

La convocatoria estará abierta hasta el jueves 23 de septiembre a las 15:00 horas, a través de www.sercotec.cl.