Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/wwwregio/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-meta-and-date-remover/wp-meta-and-date-remover.php on line 181

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/wwwregio/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-meta-and-date-remover/wp-meta-and-date-remover.php on line 183
Dan el vamos a obras de mejoramiento del Parque Héroes de la Concepción – Region XV

Dan el vamos a obras de mejoramiento del Parque Héroes de la Concepción

Con la instalación de la capsula de los deseos por parte de los vecinos de Población Eduardo Frei y Paula Jara Quemada. El Minvu dio el vamos a las obras de mejoramiento del “Parque Héroes de la Concepción”.

El proyecto urbano cuenta con una inversión por sobre los 933 millones de pesos, en el marco del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, con recursos asociados al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR aprobados por el Consejo Regional CORE.

El seremi del Minvu, Francisco Vallejo comento que, para ir construyendo ciudades más integradas, debemos partir en los barrios, donde la vida al interior de ellos debe ser con calidad de vida y este parque tan anhelado por la comunidad responde al compromiso que asumimos con ellos con la única intención de mejorar su calidad de vida, generando un espacio que el mediano plazo fortalecerá la vida comunitaria, dotando de mayor seguridad a los habitantes de un sector que por muchos años han esperado la transformación de su Parque Héroes de la Concepción.  Comento el seremi Minvu, Francisco Vallejo.

Por su parte, Minerva Acuña, presidenta de la JJVV Carlos Ibáñez del Campo, expreso que hoy se da inicio a un sueño por el que luchamos incansablemente, un proyecto que comienza a levantarse y que esperamos se convierta en un parque que reúna a todos los vecinos, quienes también tendrán la responsabilidad de cuidarlo y darle el uso que corresponda.

A su vez, El Delegado Presidencial Regional, Roberto Erpel Seguel, destacó el trabajo de la presidenta de la unidad vecinal, Minerva Acuña, “vemos como la suma de voluntades movilizan los esfuerzos y hace que los sueños se realicen sobre la base de la confianza, el diálogo y la posibilidad de trabajar junto al Gobierno del presidente Sebastián Piñera”.

Diseño

El director de Serviu, Francisco Meza, explico que La iniciativa considera el mejoramiento del espacio público y áreas verdes en una superficie de 9.450 m2 aprox. Que se extiende entre las calles Bilbao y Real Armada, desde Avenida Azola hasta la calle Felipe II en el corazón de la población Eduardo Frei.

Las obras están destinadas a la construcción de nuevos pavimentos, el diseño considera zonas de áreas verdes, instalación de mobiliario urbano, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sombreaderos, iluminación y sistema de riego. Diseño que considera aspectos de accesibilidad. Las obras están a cargo de la empresa constructora Procer Ltda. Especifico el director de Serviu