Hospital de Arica habilitó portal pacientes para actualizar datos y obtener información de atenciones

El director del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, Cristian Quispe, confirmó que, hace tres meses, comenzó a funcionar un nuevo portal para los pacientes del establecimiento que, entre otras funcionalidades, les permite actualizar en línea sus datos de contacto y obtener y bajar información sobre sus atenciones agendadas o realizadas.

Si bien desde el año pasado, la plataforma “HJNC Virtual” permitía a las personas descargar los resultados de sus exámenes de PCR para covid-19, ahora hay nuevas funcionalidades para las que el único requisito de acceso es contar con la clave única del Registro Civil en el siguiente link: https://www.hjnc.cl/hjncVirtual/ o buscando el banner respectivo en el portal: https://www.hjnc.cl/

El director Quispe explicó que “esta es una herramienta que pone el hospital a disposición de sus usuarios para poder recordar sus citas médicas, confirmar las citas que tienen y actualizar la base de datos para poder también tener contacto con ellos. Creemos que permitirá hacer consultas a distancia y no tener que venir a hacerlas acá en el hospital. Es un paso para mejorar nuestra calidad de servicio y modernizarnos en la gestión de pacientes”.

Está previsto que, en los próximos meses, el portal de pacientes también permita realizar el agendamiento de consultas médicas y otras atenciones, que ahora se realiza en la plataforma AgeWeb; la notificación a través de mensajes de WhatsApp; y la integración de otros formularios de solicitudes que se crearon durante la pandemia de covid-19.

Hasta el momento, las personas pueden actualizar sus datos, descargar los formularios de datos de atención de urgencia (DAU), visualizar y confirmar las citaciones de atenciones ambulatorias, descargar las epicrisis de alta de hospitalizaciones y descargar los resultados de algunos exámenes de imagenología, de laboratorio y de procedimientos.

Rodrigo Altamirano, ingeniero en informática del hospital, enfatizó que el portal de pacientes tiene varias capas de seguridad que garantizan la confidencialidad de los datos e información clínica de las personas usuarias. Detalló que están las validaciones de seguridad de la clave única del Registro Civil, de la red informática del Ministerio de Salud y de la red informática del propio establecimiento.