Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/wwwregio/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-meta-and-date-remover/wp-meta-and-date-remover.php on line 181

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/wwwregio/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-meta-and-date-remover/wp-meta-and-date-remover.php on line 183
Alcalde Espíndola invitó a la comunidad a disfrutar de la exposición artística “Humedales” – Region XV

Alcalde Espíndola invitó a la comunidad a disfrutar de la exposición artística “Humedales”

En casa Yanulaque se exponen las 15 obras del destacado artista nacional Alejandro “Mono González”, enmarcadas dentro de la cadena de acciones It’s Now.

Desde el 12 de octubre es exhibida de manera gratuita para la comunidad la exposición “Humedales”, trabajo del destacado artista nacional Alejandro “Mono González” enmarcado dentro de la iniciativa It’s Now, cadena de acciones globales que el próximo 6 e noviembre permitirá reforestar un sector aledaño al Humedal Río Lluta.

Se trata de una exposición compuesta por 15 obras en técnica de xilografía impresas en papel de algodón, que reflejan la biodiversidad de nuestros humedales, la que puede ser apreciada de manera gratuita por toda la comunidad.

Durante el lanzamiento de la iniciativa It’s Now en Arica, el alcalde Gerardo Espíndola destacó el trabajo del reconocido artista, señalando que esta es una oportunidad inigualable para quienes disfrutan del arte de la pintura.

“Un tremendo lugar, la casa Yanulaque. Le doy las gracias a su dueña Ariela González Yanulaque por destinarlo a la cultura y al arte, y qué mejor que con una exposición del Mono González, un tremendo artista nacional, nominado al Premio Nacional de Artes el año pasado y que además recibió el premio Joan Jara”, señaló el jefe comunal.

Espíndola agregó que “tenemos a un artista de lujo con su exposición tremenda, que estará hasta fin de mes así que la invitación es a que venga la gente a este lugar, disfrute, es gratuito y que aproveche que tenemos un artista de esta calidad aquí en Arica”.

Alejandro “Mono” González es candidato al Permio Nacional de Artes Plásticas 2021 y galardonado por el Premio Arte y Memoria Joan Jara 2021, otorgado por la Fundación Víctor Jara, por su aporte al desarrollo del arte y los derechos humanos.

La exposición es financiada por el Fondo de Nacional del Desarrollo Cultural y de las Artes, a través del fondo de emergencia transitorio y el Programa de Apoyo a Instituciones Colaboradoras, en un trabajo colaborativo entre Arica Activa y Casa Yanulaque.