Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/wwwregio/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-meta-and-date-remover/wp-meta-and-date-remover.php on line 181

Notice: Trying to get property 'ID' of non-object in /home/wwwregio/public_html/wordpress/wp-content/plugins/wp-meta-and-date-remover/wp-meta-and-date-remover.php on line 183
Municipio llama a denunciar venta de instrumentos robados a músicos de jazz – Region XV

Municipio llama a denunciar venta de instrumentos robados a músicos de jazz

Compra de especies robadas fueron gestionadas por la Dirección Municipal de Cultura.

Luego del robo de instrumentos que afectó a la banda “Arica Jazz Ensamble”, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Arica, hace un enfático llamado a no comprar especies robadas y comunicarse con las policías, para así denunciar a las personas que estén comercializando las especies robadas.

En representación de los músicos que fueron víctimas del robo, Jackelin Zapata, a quien le robaron el saxofón que utilizaba para tocar en Arica Jazz Ensamble, dijo que “como no tengo instrumento propio, el que fue robado era la única alternativa que me permitía tocar en la banda. Estamos sumamente tristes por este robo, y muy dolidos con la persona que se hizo dueño de lo ajeno”.

En el mismo sentido, la joven artista recordó que “durante mucho tiempo esperamos la entrega de estos instrumentos a través de un proyecto gestionado por el administrador del Teatro Municipal. Por eso, esperamos que puedan encontrar los instrumentos que fueron robados”. 

Cabe señalar que, de los cuatro instrumentos sustraídos por el antisocial que cometió el robo en el Teatro Municipal, solo uno de ellos ha sido recuperado. Por esto, desde el municipio reiteran el llamado a denunciar a las personas que sean sorprendidas intentando reducir las especies robadas.