Fundación OncoArica cumplió el sueño de la casa propia
En la calle 7 de junio, frente a la plaza Colón, las personas diagnosticadas con cáncer podrán recibir de forma gratuita, atención kinésica, nutricional y psicológica.
¡Por fin! la Fundación OncoArica tiene un lugar físico donde atender a personas que sufren cáncer en cualquier etapa en que se encuentre la enfermedad. El sueño de la casa propia se hizo realidad gracias a un comodato cedido por Bienes Nacionales y al apoyo logístico brindado por la Municipalidad de Arica. La nueva sede está ubicada en calle 7 de junio 188 frente a la plaza Colón.
En pleno centro de Arica estamos mucho más accesibles para todas las personas. Queremos que la gente se acerque, nos conozca, y que seamos su principal red de apoyo al momento de recibir el diagnostico”, dijo la directora de OncoArica, Priscila Santander Cárdenas.
Orientación gratuita
“Arica está entre las primeras tres ciudades de Chile con mayor incidencia de cáncer, y frente a esto surgió la necesidad de crear esta Fundación que llega con apoyo y orientación gratuita a los pacientes. Si bien nosotros no ofrecemos tratamientos médicos, si entregamos servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes”, destacó Santander.
La directora de OncoArica invitó a las personas que sean diagnosticadas con cáncer a visitar OncoArica “porque los servicios que estamos ofreciendo les van ayudar a sobrellevar el tratamiento de mejor manera. Y al momento de recibir el alta médica podrán tener una sobrevida con calidad de vida”.