Gobernación llegó con su departamento de Extranjería hasta Vítor y Codpa

Se trató de un operativo, organizado por la Gobernación Provincial de Arica con su Departamento de Extranjería y Migración y que contó además con la participación de la PDI y el Registro Civil.

La iniciativa permitió la atención en terreno, con todas las medidas sanitarias correspondientes, de la comunidad de Caleta Vítor y el valle de Codpa. La finalidad, fue atender los requerimientos dudas e inquietudes de los vecinos, muchos de ellos migrantes, y que por encontrarse en lugares alejados de la ciudad  no pueden acceder a ciertos trámites.

Según sostuvo la gobernadora Mirtha Arancibia, la idea es poder resolver las inquietudes de la comunidad. “Se trató una actividad exitosa en todos los aspectos que dicen relación con la atención, asesoramiento  y capacitación tanto a los extranjeros residentes, como a los dirigentes y otros funcionarios públicos que viven en la zona”, sostuvo la gobernadora.

El Jefe del Departamento de Extranjería y Migración de la Gobernación de Arica, Darío Sánchez fue enfático en señalar que toda la actividad, desde su inicio al término, fue desarrollada con las más estrictas medidas de seguridad sanitaria, resguardando la integridad y salud de todos sus participantes.